Casi mil trabajadores sin seguridad social

RECONOCE LA SEPH

 

p9-sin seguroAlrededor de 900 trabajadores del Sector Educativo hidalguense laboran sin seguridad social, por lo que fue necesario acudir ante el ISSSTE para regularizarlos, confesó Sayonara Vargas, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

La semana pasada se reunió con personal del ISSSTE en la Ciudad de México porque existen 11 instituciones de Educación Superior que no cuentan con seguridad social y una de las preocupaciones de SEPH es garantizar el acceso al servicio de salud, vivienda y demás prestaciones para el 100 por ciento de su planilla laboral.

“En esta ocasión estuvimos con el director general del ISSSTE, con todos sus directores generales adjuntos y hay una vía muy rápida”.

Los 905 trabajadores son de personal académico y administrativo tanto de nivel medio como superior, algunos carecían de este beneficio desde 2002. Detalló que el personal pertenece principalmente a universidades e institutos tecnológicos descentralizados.

Previó que para el siguiente ciclo escolar estos empleados podrán contar con seguridad social, pues no puede concretarse en corto plazo, ya que el trámite es largo.

“Hablamos que va a ser como para agosto de este año, así es que muy pronto estos compañeros van a contar ya con su propia seguridad social y con esto estaríamos al 100 por ciento”, concluyó. (Adalid Vera)