Continúa Sedeco vinculación en otros países

PARA HIDALGO

p3-sedecoCon el objetivo de poner al alcance de empresas hidalguenses tecnología e innovación de uno de los centros más importantes de investigación del mundo, Hidalgo está presente, a invitación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en la Conferencia Latinoamericana organizada por éste y en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) en Cambridge, Estados Unidos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo, asiste a esta reunión como parte del grupo de México representado sólo por Hidalgo y Jalisco, a estos encuentros que son resultado de la estrategia de promoción económica y desarrollo de nuevos sectores delineadas el gobernador Omar Fayad.

Se trata de poner a disposición de empresas hidalguenses los avances tecnológicos y conocimientos en materia de manufactura avanzada que desarrolla el MIT, afirmó el responsable de la Sedeco, al arribar a la sede del instituto, en Cambridge, Massachusetts.

Dicho viaje resulta de una indicación del gobernador Omar Fayad para estrechar relaciones y diseñar para Hidalgo una agenda exclusiva de innovación que permita su vinculación con los líderes a escala mundial en el tema de ciencia y tecnología.

“Queremos contar una historia de éxito, por eso estamos aquí, para conocer los referentes internacionales en el tema”, dijo el funcionario que encabeza la delegación, junto con Mauricio González, subsecretario de Inversiones y Productividad, así como José Alonso Huerta Cruz, director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova).

El que participen académicos, inversionistas, fondos de inversión, emprendedores de alto impacto y empresas que están interesadas en conocer las oportunidades para hacer negocios en América Latina, permite que Hidalgo sea visto y se conozca su potencial, manifestó el funcionario. (Alberto Quintana)