Ejecutan en PGJEH una orden contra exfuncionario

RADIO Y TELEVISIÓN

Alberto Quintana

p3-detencion}Detuvo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en Pachuca al exdirector de la Coordinación Financiera y Planeación de Radio y Televisión de Hidalgo, de iniciales C.B.V., de 44 años de edad.

La dependencia estatal informó que a través de un operativo de búsqueda y localización la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) dio cumplimiento a la orden de aprehensión derivada de la causa penal 84/2017, en contra del exfuncionario investigado por su probable responsabilidad en el delito de negociaciones indebidas en agravio de la administración pública estatal.

De acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, durante la administración estatal comprendida de 2013 al 2016, el imputado presumiblemente realizó negociaciones en su administración por más de 500 millones de pesos.

Luego de verificar las cuentas públicas, el juez determinó su aprehensión y localización por parte de los elementos de la Policía de Investigación del Estado de Hidalgo.

El titular de la PGJEH, Javier Ramiro Lara, destacó que trabajan desde el inicio de la actual administración estatal en la procuración de justicia en la entidad, en el marco de la ley.

“Con estas acciones se refrenda el compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses de encabezar una política de cero tolerancia a la impunidad y a la corrupción”.