GRILLERÍAS

DEMOLEDOR

GrilleríasFuerte el ramalazo que significó el arresto y puesta a disposición del exdirector de Finanzas y Planeación del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, por su presunta participación en el desvío de cantidades millonarias del organismo. La confirmación pública del gobernador Omar Fayad sobre el hecho, así como las órdenes de aprehensión giradas ya a otros tantos funcionarios de esta misma dependencia y de la SEPH, ratifican su discurso sobre la cero tolerancia a la impunidad. Es cuestión de horas o días para que otros personajes sean requeridos por la justicia, así como buen número de exalcaldes que podrían pisar la cárcel.

PUENTES

Informaron los grillitos que le fue muy bien allá por Canadá al secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, pues resulta que el responsable de dicha dependencia, José Luis Romo, logró los primeros acuerdos importantes con dicha nación para promocionar al estado como un punto geográfico de México donde invertir. Ahora que las relaciones con Estados Unidos pueden resultar complejas, los funcionarios hidalguenses amplían los horizontes en la búsqueda de capitales. Desde el pasado lunes Romo Cruz acudió a uno de los encuentros más significativos del mundo en materia de vinculación minera.

INFLACIÓN

La reciente visita de dos aspirantes a la Presidencia de México del PAN, Margarita Zavala y Rafael Moreno, al estado de Nuevo León evidenció la existencia de padrones “blanquiazules” más que inflados en varias entidades del país, lo que puede dar pie a investigar también en Hidalgo cuán certeros son los números de sus supuestos correligionarios. Estas cifras, no es secreto para nadie, son empleadas desde hace mucho tiempo de acuerdo con diversos intereses de sus dirigentes estatales y, mientras aquí los conflictos y divisiones internas continúan, juran y perjuran que tienen, exactamente, 7 mil 743 afiliados en total.

A VER

Ahora que las cosas no salen muy bien que digamos para la alcaldesa panista de Pachuca, los grillitos expusieron que hay que estar más que pendientes con el tema de las fotomultas, luego de otorgarse amparos en la Ciudad de México que avalaron la inconstitucionalidad de dicha acción en contra de automovilistas. Quizá con ello Yoli Tellería considere ahora sí la continuidad o cancelación de algunos programas para la capital hidalguense, pues varios “negocios” de este tipo (por ejemplo los parquímetros) ya no son redituables para la alcaldía.