Impulsa Sedagroh producción de maguey

OBJETIVO SEXENAL

Alberto Quintana

p4-sedagroEl compromiso de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) es plantar más de 1 millón de magueyes durante la presente administración del gobernador Omar Fayad, para darle mayor impulso al sector campesino, indicó el titular de la dependencia, Carlos Muñiz.

Subrayó la tarea que viene realizando junto con su equipo de trabajo, al crear programas acordes a las necesidades de cultivo de cada región basadas en su condición climática.

En este sentido se comprometió a producir, junto con alcaldes, diputados locales y federales que deseen sumarse al proyecto, 1 millón de plantas de maguey para venta, lo que permitirá incrementar ingresos de campesinos hidalguenses.

El funcionario entregó a presidentes municipales de Chapantongo, Nopala y Alfajayucan, 297 cheques por 395 mil pesos para 86 hectáreas siniestradas por sequía.

La dependencia estatal aportó del Seguro Catastrófico recursos por 593 mil 790 mil pesos, además 178 oficios PESA con un apoyo federal autorizado de 5 millones 964 mil pesos.

Muñiz Rodríguez añadió que el programa PESA apoya a las comunidades consideradas en situación de marginación y muy alta marginación, donde también colabora gobierno federal.

Consideró que “es un apoyo muy importante, porque no todos lo tienen, es para ciertas comunidades con ciertos requisitos, yo espero que hagan buenas cosas, que sea de provecho para ustedes y sus familias”.

Exhortó a campesinos para que aseguren sus parcelas y se adhieran al programa que impulsa el gobernador Omar Fayad para proteger los productos que siembran en este ciclo.

La Sedagroh está atenta para atender cualquier petición o afectación que se presente en los próximos meses.