Inconforma nominación arbitraria de delegados

 

-Protestaron colonos ante instalaciones del Congreso local contra alcaldía

-Fueron atendidos por representantes capitalinos, prometen canalizar tema

PARA PACHUCA

 

Jocelyn Andrade

p4-manifestacionUn grupo integrado por habitantes inconformes provenientes de colonias capitalinas como San Antonio, Piracantos, La Palma, Nuevo Hidalgo, Venta Prieta y La Loma, entre otras, se manifestó ante las instalaciones del Congreso local ante la presunta designación arbitraria de sus delegados por parte de la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.

Los manifestantes acusaron, entre elevadas consignas, que el ayuntamiento de la capital hidalguense designó de manera arbitraria a los delegados para las colonias, sin emitir incluso una convocatoria en su momento para que quienes desearan formar parte de los comités de participación ciudadana pudieran hacerlo, lo cual constituye una violación a sus derechos.

Del mismo modo, precisaron, con dichas acciones la alcaldía negó la libre elección de los colonos para sus representantes y acusaron de imponer como representantes a familiares de la alcaldesa.

La comisión de vecinos que se congregaron en las instalaciones del Congreso fue atendida por los diputados: Gloria Romero León y Miguel Ángel Uribe Vázquez, ambos representantes de Pachuca, así como por Horacio Trejo Badillo y Canek Vázquez Góngora.

Uribe Vázquez expresó que las peticiones serían escuchadas y que la demanda que hacían los pobladores sería analizada por la Comisión de Gobernación, la cual está facultada para atender este tipo de problemáticas y darle respuesta.

En su oportunidad Vázquez Góngora dijo que las quejas de la ciudadanía serán atendidas con prontitud en apego a la ley y se tomarán las acciones necesarias para que se haga valer el estado de derecho, si es que hubiere efectivamente alguna arbitrariedad.

Por su parte Romero León aclaró que sí es facultad del ayuntamiento capitalino designar a los delegados de las colonias; sin embargo, anunció que canalizarán su inconformidad a la comisión legislativa respectiva para darle el cauce legal correspondiente.