Incrementa cifra de informales desde los cruceros, Tulancingo 

 RIESGOS

 Ángel Pacheco

Reconoció titular de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tulancingo que aumentó la presencia de vendedores ambulantes, así como limpiaparabrisas en los cruceros del municipio, por lo que implementarán operativos permanentes para desalojarlos.

Fernando Jaime Morales Sánchez refirió que los operativos se efectúan de manera continua haciendo la invitación a las personas que realizan dicha actividad, que en su mayoría son menores de edad a quienes no se les pueden vulnerar sus derechos y tampoco pueden ser detenidos.

Detalló que durante el fin de semana pasado, elementos de Seguridad Pública retiraron a algunos menores de distintos semáforos; en su mayoría se ubican sobre los cruceros de Huapalcalco, Acatlán, La Morena y Bicentenario.

Lo anterior con el fin de exhortarlos a que realicen alguna otra actividad que no ponga en riesgo su integridad y la de terceras personas.

Lo anterior debido a que está prohibido manipular sustancias inflamables que produzcan fuego o combustión es espacios públicos como calles y semáforos de la ciudad, y es una de las primordiales actividades que realizan los menores para obtener ingresos.

Morales Sánchez manifestó que por instrucción del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, continuarán con los operativos de en las distintas vialidades.