Listo proyecto para sacar a la Central de Abasto de Pachuca

-Detalló edil de Zapotlán acciones conjuntas para concretar nuevo espacio

-Confirmó pláticas con gobierno del estado a fin de comenzar esta edificación

AVANZA EL PLAN

Alberto Quintana

p8-centralAnaliza el gobernador Omar Fayad un proyecto para la construcción de la nueva Central de Abasto, con el fin de sacarla de Pachuca y reubicarla en Zapotlán, adelantó el alcalde, Erick Islas Cruz.

Sostuvo que las autoridades municipales otorgarán todas las facilidades para concretar dicha infraestructura en un espacio de casi 80 hectáreas en esta zona.

Islas Cruz puntualizó que el mandatario estatal está muy interesado en la construcción del proyecto y no permitirá que personas foráneas se instalen en la región, ante rumores de que comerciantes del Estado de México buscan participar.

Garantizó que el 80 por ciento de ejecución será en Zapotlán, por tanto las autoridades municipales y estatales ya trabajan en el proyecto para concretarlo.

El exhorto del gobernador al ayuntamiento es priorizar a comerciantes ubicados en la Central de Abasto de Pachuca, para que la derrama económica y empleos queden en Hidalgo.

“En tanto el ayuntamiento pide al gobierno que las contribuciones que generen comerciantes se queden en el municipio, para destinarlas a obras y acciones en comunidades”.

Por su parte las autoridades estatales han manifestado que  habrá de apoyarse a comerciantes con la superficie del predio donde será construida esta nueva infraestructura.

El predio donde se proyecta edificar la Central de Abasto se localiza sobre la carretera federal México-Pachuca, por tanto no habría problemas para el traslado de los productos de los comerciantes.

Por su parte locatarios del centro de abasto de la capital hidalguense, que solicitaron omitir sus nombres, comentaron que ya iniciaron la venta de terrenos hasta en 2 mil pesos el metro cuadrado.

Pero que van a esperar a que de manera oficial el gobierno estatal realice el anuncio de esta obra y conocer el lugar donde pretende reubicar la nueva infraestructura, que debe beneficiar a los comerciantes y por supuesto a sus clientes.