Para no sufrir apuros presenta el sol azteca estrategia al IEEH

 

– Habla dirigente estatal, Ramón Flores Reyes, de recurrir a descuentos por el 25 % de prerrogativas mensuales para liquidar multas y remanentes

SALIDAS

 

Rosa Gabriela Porter

p11-prdLamentable que el Instituto Estatal Electoral (IEEH) suspendiera el depósito respecto al financiamiento ordinario de enero, cuando todavía el Instituto Nacional Electoral (INE) no define los lineamientos de cobro.

Por ello el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ramón Flores Reyes, sugirió descuentos del 25 por ciento (%) de prerrogativas mensuales para liquidar multas y remanentes.

El pasado 31 de enero, el Consejo General del IEEH sesionaría para aprobar, eventualmente, los acuerdos donde determinan la ejecución de multas y el reembolso de remanentes de financiamiento público no ejercido durante las campañas del año pasado.

Los acuerdos contemplaban la retención de la totalidad de financiamiento público mensual.

“Es una exageración, incluso hasta la retención del 50 %, porque de lo que adolecemos es de recursos, ¿imagínense que tuviéramos recursos y no los hubiéramos gastado en campaña?, yo no estoy de acuerdo con ese término de remanentes”.

Debido a que esperan que el Consejo General del INE emita lineamientos para que los Organismos Públicos Locales Electorales determinen las formas y modalidades de pago respecto a sanciones económicas, el pleno del IEEH aplazó la validez de estos documentos.

Incluso ya reactivaron el depósito de dinero para las agrupaciones políticas desde enero hasta el mes en curso.

Asimismo, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del “sol azteca” dio a conocer que la representación del PRD a escala nacional confirmó que el IEEH remitió una propuesta al órgano federal para que a los partidos en Hidalgo paralicen su financiamiento al 100 %.

“Hay un documento que el organismo electoral de Hidalgo planteó a México, no todos los estados lo contemplan así, pero ellos (IEEH) quieren retener el 100 %, traen esa misma postura y quieren el aval del nacional”.