Promete Ramírez impedir la inclinación de balanza

 

-Señaló el dirigente sindical que posibles participantes son todos amigos

-Manifestó que hay mentiras circulando en redes que buscan empañar proceso

BUSCAN TRANSPARENCIA

 

Adalid Vera

p9-balanzaAseveró el secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sinuhé Ramírez que no pedirá que se incline la balanza a favor de nadie durante el proceso de renovación, pues debe ser democrático y libre.

Además negó confirmar qué personajes buscarán el máximo cargo del Comité Ejecutivo Seccional, pues sería “irrespetuoso” de su parte al aún ostentar dicho encargo.

“Sería irrespetuoso de mi parte dar nombres, hasta ahora quienes se mencionan todos son mis amigos, nos une el compañerismo, el respeto. El gremio es muy importante así que sería muy atrevido de mi parte pronunciarme a favor de alguien”.

Sostuvo que el XXII Congreso Seccional, programado para el 23 y 24 de marzo, se realizará con transparencia, claridad y será participativo, “donde prive el respeto a la voluntad de los maestros”.

Además los delegados activos garantizarán un proceso interno en paz y con participación de todos los docentes para blindar la elección de quien habrá de sucederlo en el cargo.

Respecto a los señalamientos negativos vertidos por algunos profesores, indicó que la sucesión ha sido manchada con información que corre principalmente en redes sociales, misma que calificó como “mentiras que pretenden romper con la unidad sindical”. Y consideró que el objetivo de ello es que puedan infiltrase “quienes han dañado no sólo las finanzas, sino la dignidad del magisterio hidalguense”, al referirse a la exlideresa sindical Mirna García López.

No hay ningún motivo para no alcanzar un buen acuerdo por lo que incluso podrían sacar un candidato de unidad, aseveró.

“El 23 y el 24 de marzo tendremos un nuevo líder respetable, respetuoso y con el respaldo de toda la base magisterial, a eso apuesto”, culminó.