Reitera gobernador mano dura contra la corrupción

 

-Enfatizó el mandatario estatal detenciones recientes de exfuncionarios

-Adelantó que en breve habrá otras aprehensiones al no cumplir la ley

CIFRAS MILLONARIAS

Pie de foto: INVERSIONES. Dio mandatario estatal banderazo de inicio a diversas obras para mejoramiento vial en Actopan.

Hugo Cardón

p3-fayadLas acciones de corrupción no serán toleradas por el gobierno estatal, tampoco cubrirá las observaciones que tienen varios exalcaldes, enfatizó el gobernador Omar Fayad durante gira de trabajo por Actopan.
En su visita a esta demarcación, donde fue recibido por el alcalde Héctor Cruz Olguín, el mandatario estatal afirmó que estará muy pendiente de que exfuncionarios o exediles que hicieron mal uso de recursos públicos sean castigados.

Adelantó que continuarán las órdenes de aprehensión en contra de exservidores que registraron irregularidades en cuentas públicas y que no hayan justificado ante los órganos competentes a través de la documentación requerida.

En este sentido recordó la detención del exalcalde de Tlanalapa, así como la del exdirector de la Coordinación Financiera del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, las cuales ejecutaron por presuntos desvíos de recursos que no fueron justificados.
Por otra parte Omar Fayad expresó que su gestión no distingue colores, por lo que la gente de Hidalgo puede tener la certeza de que trabajará para todos los municipios.

Luego de su discurso el Ejecutivo estatal puso en marcha obras para la carretera Chicavasco-San Francisco Tecajique, donde invertirán cerca de 6 millones de pesos, con beneficio para más de 15 mil habitantes de la región.
En este mismo acto un grupo de estudiantes, a través de cartulinas, solicitó al gobernador la construcción de una escuela de nivel medio superior, motivo por el cual Fayad Meneses giró de inmediato instrucciones para que las autoridades de educación estatal realicen lo conducente.
En esta misma gira de trabajo dio banderazo de inicio a obras de conservación del camino rural Actopan-El Daxtha, donde se invertirán 5.8 millones de pesos, proyecto que era demandado desde hace al menos 20 años y que beneficiará a 12 mil habitantes.
A estos proyectos se sumará la rehabilitación de un tramo de la vía federal México-Laredo, que atraviesa la demarcación, proyecto que sería respaldado por la federación.

Cabe mencionar que el alcalde agradeció el apoyo recibido por el gobernador y las autoridades estatales.