Victoriosa Utec en el reto de la ANTAD

PROYECTO INNOVADOR

 

p9-SEPHGanaron estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec) el Reto ANTAD Emprendedor 2017, que organiza anualmente la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en el que participan universidades de todo el país con productos innovadores capaces de comercializarse en alguna de sus cadenas afiliadas.

La Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial de la Utec participó con un total de 12 proyectos innovadores sustentados con planes de negocios, que se conjuntaron con decenas de prototipos de universidades tecnológicas, politécnicas y autónomas del país que se disputan uno de los 15 lugares semifinalistas.

El Proyecto “Safruchili” resultó ser el ganador de este reto, el cual consta de una línea de marinadores para carnes blancas y rojas caracterizados por una combinación de chile habanero y frutas como arándano, piña, guayaba y tamarindo, resultando un complemento agridulce y picante para dar un sabor diferente.

El producto fue desarrollado por los estudiantes de quinto cuatrimestre: Berenisse Fernández, Ana Caren Gómez, Juan Hernández y Luis Eduardo Cruz. (Adalid Vera)