El ayuntamiento no debe permitir su regreso, así opina Canacope

INFORMALES

p4-canacopeDebe mantener su posición la presidencia municipal de Pachuca de no permitir que regresen los comerciantes ambulantes al Centro Histórico, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño  (Canacope- Servytur Pachuca).

Refirió Ubaldo Ortega Perches que hay plena confianza de que cumplan con los acuerdos suscritos, entre la alcaldesa Yolanda Tellería y los inconformes, para evitar un conflicto mayor que ponga en riesgo la estabilidad y paz social de la capital hidalguense.

La Canacope no pretende que prohíban el comercio ambulante, simplemente que se regularicen, se instalen en lugares más seguros y donde afecten a la población.

Sobre todo que paguen sus contribuciones como lo hacen los comerciantes establecidos (agua potable, energía eléctrica, rentas y empleados, seguro social e Infonavit).

El ayuntamiento tiene un enorme reto en las próximas semanas para solucionar el conflicto que tiene muchos años, pero que por la falta de atención el problema se complicó.

Los comerciantes establecidos son afectados en sus ventas durante los primeros meses del año, a consecuencia del incremento de la gasolina y se suma el comercio informal.

RELEVOS. Informó que la próxima semana se reunirá con el Consejo estatal de Canacope para determinar fecha y lugar para la asamblea y así elegir al nuevo dirigente.

Los socios del organismo han manifestado que la selección del nuevo líder debe ser de forma democrática. (Alberto Quintana)