Factible instalar cámaras para garantizar seguridad

-Además disminuiría incidencia de agresiones por parte de docentes o bien de los propios compañeros

PROPUESTA SEPH

Adalid Vera

p4-camarasPrevé la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) la instalación de cámaras de videovigilancia para garantizar la seguridad de los alumnos y evitar la incidencia de agresiones por parte de docentes o de los propios compañeros.

Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la SEPH), adelantó que este proyecto de videovigilancia se instalaría en Centros de Atención Múltiple, los cuatro CENDIS y guarderías pues los infantes son más vulnerables por ser los escolares más pequeños.

En los colegios de educación primaria y secundaria, para poner en marcha el proyecto, es necesario primero consensuarlo con padres de familia y con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), con el fin de no vulnerar sus garantías.

Es un programa que será analizado para determinar el costo de la inversión y qué escuelas serían beneficiadas.

Por otro lado, recordó que tras el crimen ocurrido hace unas semanas en una secundaria de Monterrey, la SEPH y la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), se reinstaló el Operativo Mochila para evitar el ingreso de armas o de droga a los colegios.

También la SSPH realiza rondines en escuelas durante el turno vespertino de los municipios Pachuca y Mineral de la Reforma para evitar riñas a las afueras y para fomentar el ambiente de paz. La idea es replicar los rondines en todos los demás municipios.

“Para que se sientan seguros de salir de la escuela y (los policías) estén pendientes del traslado”.