GRILLERÍAS

TRANSICIONES

GrilleríasEntró Hidalgo a una nueva era tecnológica, donde las telecomunicaciones digitales y móviles están cada vez más al alcance de todos: fue uno de los puntos que enfatizó el gobernador al encabezar el evento de la transición de lo analógico a lo digital, realizado ayer en la capital del estado.

Añadió Omar Fayad que tener una mejor calidad de imagen, alta fidelidad de sonido y por consecuencia mayor programación son los beneficios de la red digital; además de que las televisiones digitales consumen en promedio 60 % menos de electricidad, lo cual contribuye a mejorar la economía de las familias.

 

CONDICIONES

 

Y bueno con el tema de las lluvias las autoridades estatales, en coordinación con mandos municipales, están más que pendientes para así sumar esfuerzos y con ello abonar a que las incidencias por estos fenómenos sean mínimas, esto para así garantizar que los hidalguenses tengan un fin de semana tranquilo.

Por cierto, Congua Hidalgo estableció que para la zona Pachuca-Tizayuca se prevén temperaturas máximas de 20°C y mínimas de 7°C; Valle de Tulancingo 19°C y 13°C; Valle del Mezquital 25°C y 12°C; y para Huichapan-Tecozautla máximas de 23°C y mínimas de 9°C.

 

MENSAJE

 

Y como no hay plazo que no llegue, el rector de la Universidad Tecnológica Bilingüe de Mineral de la Reforma, Roberto Diez Gutiérrez de la Parra, adelantó que en breve esta casa de estudios se mudará a la Exhacienda de Chavarría, cuya infraestructura se ha modificado desde finales de 2016 para recibir a la comunidad en las siguientes semanas.

 

AGENDAS

 

Ayer por la mañana se realizó la Feria de las Matemáticas en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario de San Bartolo, el objetivo fue que los niños a través del juego comprendan esta materia de manera dinámica.

 

PRESENCIA

 

Planteó la Secretaría de Desarrollo Económico municipal que los comerciantes del Centro Histórico de Pachuca también están incluidos en el Festival “Vientos de Alegría”, cuya sede es el Parque David Ben Gurión (10 y 11 de marzo).