Mantienen tarifas a pasajeros de taxis

-Establecen concesionarios que no solicitará aumento, mientras costo por gasolina no afecte

BASES

Milton Cortés

p8-taxistasDerivado de las notificaciones emprendidas por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo para que taxistas no infrinjan en la alteración de tarifas vigentes, concesionarios afirmaron que no solicitarán un aumento al pasaje, mientras las condiciones del precio de la gasolina no registren incrementos más severos.

Indicaron que principalmente en las redes sociales se manejó la posible solicitud de los taxistas para que la dependencia estatal aprobara un incremento de 5 pesos a la tarifa base; sin embargo, notificaron que al menos quienes están debidamente afiliados no lo han solicitado.

“No hay petición como tal; no hemos tenido ninguna reunión para tratar ese tema aunque sí es un hecho que todos estamos en descontento con la variación diaria del precio de la gasolina porque nos descontrolan en todos los sentidos”, señaló el concesionario Damián Pliego Flores.

Sentenció que no se tiene ninguna diferencia con la instancia de transporte en el estado, “al contrario”; señaló que quienes se encuentran ligados al transporte de taxi han recibido con atención las solicitudes para no alterar las tarifas.

“Insistimos, quienes incrementan las tarifas son los taxistas ‘pirata’ que en la ciudad son bastantes, ellos lastiman y atentan contra el trabajo de quienes trabajamos con los permisos correspondientes, de tal forma que se debe incrementar el operativo para detectar a las unidades que no cuentan con papeles”.

Lamentó que durante la reciente semana se volvieran a utilizar las redes sociales para desestabilizar o mal informar a la población y en ese sentido indicó que tanto la sociedad como las autoridades deben tomar las cosas de fuentes que sean fidedignas.