Padecen 14 mil usuarios por irregularidad; servicio

-Llevan así al menos dos semanas en la cabecera municipal de Tlaxcoapan

-Cortó Comisión Federal de Electricidad  suministro de energía a dos pozos

BROTES

Ángel Hernández

p9-aguaCarece de abasto regular de agua desde hace al menos dos semanas la cabecera municipal de Tlaxcoapan, lo cual va en perjuicio de al menos 14 mil personas.

De acuerdo con usuarios de la Comisión de Agua y Saneamiento de Tlaxcoapan (CAST), la carencia del vital líquido comenzó el pasado 22 de febrero a consecuencia de que un día antes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía a los dos pozos del centro de la demarcación.

Igualmente dijeron conocer que la interrupción al servicio eléctrico se debió a que el organismo operador tiene un adeudo con la exparaestatal mayor a 160 mil pesos, que se ha venido generando desde que el nuevo gobierno tomó posesión del municipio.

Exigieron al alcalde, Jovani Miguel León Cruz, hacer un esfuerzo por pagar a fin de que se reconecte la electricidad a los pozos y se regularice el abasto del vital líquido ya que, aunque aceptaron que provisionalmente existe tandeo este no es suficiente para cubrir las necesidades de la población.

Pidieron al Ejecutivo tlaxcoapense pagar la deuda con Comisión y dejar los gastos superfluos como los destinados a publicitar su imagen y la de su gobierno en pendones que sólo generan basura y no dejan nada de provecho a la ciudadanía.

El único pronunciamiento que se ha dado de parte del gobierno municipal desde que se sufrió el corte de CFE fue que se pagaría el 25 por ciento de la deuda a fin de que la empresa de clase mundial reconectara el servicio, pero esto no ha ocurrido, por lo cual se ignora hasta cuándo se padezca de la problemática.