Positiva liberación de aceras y pasillos en tianguis de los jueves

INCLUSO CON REINCIDENCIA

p11-plazaAl momento 80 por ciento (%) de las banquetas y pasillos utilizados para el Tradicional Tianguis de los Jueves fueron liberados; reconoció el líder de esos comerciantes que hay reincidencia en algunos casos.

Samuel Cruz Flores dijo que en el caso de las banquetas y pasillos, tienen liberados en un 80 % aproximadamente, ya que persisten los comerciantes que buscan ponerse en este tipo de espacios, como lo es en la acera de las calles 21 de Marzo e Hidalgo; callejón del Progreso, por mencionar algunos.

Samuel Cruz señaló que después del plebiscito realizado en 2014 para la liberación de la calle 21 de Marzo de automóviles, así como el ordenamiento al interior del tianguis y la reubicación de vendedores ambulantes, entre otros lineamientos, poco hicieron las autoridades para concretarlo.

Detalló que la reubicación de vendedores de animales domésticos y de granja sobre la calle de 21 de Marzo, entre Libertad y Morelos, fue un acuerdo establecido a finales de la administración anterior, en la cual se permitió la instalación a solo seis vendedores de este giro.

El dirigente detalló que registraron hasta el momento a un aproximado de 60 vendedores ambulantes al interior de la propia plaza para permitirles vender sobre todo para tener un control y conocimiento de ellos, ya que anteriormente estaban vinculados con los carteristas y así bajar la incidencia de robos.

En cuanto al cumplimiento de los lineamientos establecidos en el plebiscito realizado, Cruz Flores declaró que ese tema lo dejaba en las manos de las autoridades, toda vez que ha decidido enfocar sus acciones exclusivamente al tianguis que representa. (Ángel Pacheco)