Presencia de lluvias y granizadas; cuidado: PC

ATENTOS

p8-granizadaPronosticaron autoridades de Protección Civil posibles lluvias y granizadas para las próximas horas, por lo que urgieron a la población a tener cuidado, sobre todo al circular en carretera para evitar accidentes por pavimento mojado.

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos estatal difundió que desplazamiento frontal del norte del país, favorecerá algunas lluvias para Hidalgo durante el presente fin de semana.

Incluso, señalaron que las condiciones del tiempo pueden favorecer algunas granizadas sobre todo durante la tarde-noche, lo que en consecuencia propiciará el descenso de la temperatura.

Señalaron que el mal tiempo podría empeorar sobre todo para el día de mañana, por lo que será necesario tomar las precauciones que sean necesarias.

En tanto, la dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca,  anunció que se mantendrán al tanto con recorridos por las  diversas zonas de la ciudad, sobre todo en la parte suroeste de la ciudad donde se han registrado la mayor cantidad de agua de lluvia durante las recientes precipitaciones.

Informaron que personal a su cargo se ha mantenido con recorridos por avenidas, calles y bulevares, para atender cualquier solicitud de parte de la población, mismas, que afirmaron, durante las recientes lluvias no han generado mayor intervención por parte de su personal, pese a que las condiciones del pasado jueves fueron intensas en gran parte de la ciudad.

Las autoridades solicitaron a la población tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes, sobre todo de quienes circula por la ciudad como consecuencia del asfalto húmedo que generalmente representa un riesgo para quienes conducen. (Milton Cortés)