Vanguardia Progresista con presencia estatal

-Con más de 3 mil simpatizantes esta corriente incentivará estrategias para fortalecer a la cúpula y generar credibilidad

RESCATES

Rosa Gabriela Porter

p5-prdConforman la expresión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denominada Vanguardia Progresista en Hidalgo, con más de 3 mil simpatizantes

esta corriente del «sol azteca» incentivará estrategias para fortalecer a la cúpula y generar credibilidad en la ciudadanía, anunció el líder local de este grupo, Sergio León Guerrero.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, los coordinadores de esta agrupación dieron a conocer los trabajos que realizan en Hidalgo, donde pretenden principalmente la reconstrucción del partido.

Susana Alanís Moreno, Antonio Alemán y Eduardo Venadero, representantes de esta corriente perredista respaldaron a los militantes hidalguenses que formarán parte de Vanguardia Progresista.

“Varios liderazgos desde Hidalgo han decidido tomar posesión con Vanguardia Progresista para construir y fortalecer el instituto político, reconstruir al partido”, dijo Alanís Moreno.

Por su parte, Sergio León Guerrero, coordinador de la expresión “amarilla” en Hidalgo, expuso que en diferentes municipios tienen presencia y la intención es respaldar al PRD mediante la gestión y lucha social.

“Hemos decidido participar con esta expresión en Hidalgo porque queremos fortalecer más que nada el trabajo del partido en la entidad, creemos que en el proyecto, contamos con diferentes coordinadores en varios municipios”.

Enumeró las demarcaciones en donde Vanguardia Progresista registra afiliados: Zempoala, San Agustín Tlaxiaca, Actopan, Mineral del Chico, Apan, Tizayuca, Molango y otros.

León Guerrero enfatizó que siempre militaron en el “sol azteca”; optaron por esta corriente de izquierda para recuperar la verdadera esencia de la cúpula: rescatar su credibilidad.

“Es necesario fortalecer la estructura del partido en el estado, por eso nos adherimos a esta expresión, porque creemos en su trabajo, donde nos sentimos protegidos y bien representados”.

 

Finalmente, Eduardo Venadero, coordinador nacional de Vanguardia Progresista, reiteró que durante este año construirán liderazgos territoriales en las entidades, de cara la contienda federal del 2018.