Agua

Christian Gutiérrez 

 Es curioso cómo han cambiado los tiempos en el deporte, antes sólo necesitabas de un parque y la actitud para entrenar, ahora si no disponen del equipo adecuado no quieren entrenar, incluso ahora existen diferentes tipos de agua para consumo humano a la hora de practicar un deporte.

En el mercado hay varias marcas, con minerales, bajas en sodio, sin minerales, traídas desde los Alpes, de plancha y un sinfín más. Recuerdo que la venta de agua embotellada empezó en los 80 con la tragedia del terremoto, antes de eso tomabas agua de la llave y a quien le importaba los minerales y las sales que consumíamos.

Es cierto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar dos litros de agua al día para mantenernos hidratados pero con tantas marcas podemos confundirnos,  la semana pasada varios clientes me preguntaban ¿qué agua debían tomar? ¿Cuál era la mejor? Por favor, el agua es agua aquí y en China, no nos confundamos por las campañas publicitarias que nos incitan a comprar su marca.

Los invito a realizar un entrenamiento intenso  por dos horas y después de realizarlo me dirán que agua es la mejor, también existen diferentes precios, pueden comprar y beber la de su preferencia, la que su cuerpo les pida, hay una regla que dice que debemos consumir un litro de agua por cada 20 kilos de peso corporal al día, sobre todo si realizamos una actividad deportiva de no ser a si no hay problema si no la cumples.

Una cosa que sí es cierta y necesaria es el consumo de agua natural al día sin importar la marca, muchas personas tienen la creencia que una bebida carbonatada equivale al consumo de agua recomendado pero no es así, otra cuestión es que desafortunadamente sale más barato dos litros de refresco que un litro de agua.

 

[email protected]