Convocatoria es permanente para así cubrir déficit actual

POLICÍAS

Ángel Hernández

pág 09 reclutamientoPara cubrir el déficit de policías que persiste en las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) de Tula y Tepeji el encargado y su titular, Nemesio García Cabrera y Juan Gabriel Rocha Sánchez, informaron que las convocatorias para el reclutamiento están permanente abiertas.

En el caso de Tula, se conoce que el déficit persiste desde agosto de 2012 cuando al menos 60 exoficiales fueron separados de su cargo por no aprobar con sus exámenes de control de confianza o no acreditar su educación media superior o por falsificación de documentos.

Actualmente la SSP cuenta con un stock de 140 elementos; en el caso de Tepeji del Río, al menos faltan 20 plazas, para cumplir con su plantilla total autorizada de 114, al margen de que, en campaña, el alcalde Moisés Ramírez Tapia, comprometió aumentar la plantilla de agentes en al menos 20, cosa que hasta el momento se ha incumplido.

Cabe destacar en este sentido, que en reciente encuentro con medios de comunicación el Ejecutivo tepejano descartó que breve se vaya a cumplir con el aumento de policías comprometido dado que no están autorizados ni sus sueldos fueron presupuestados en la Ley de Egresos para el presente año.

En tanto Juan Gabriel Rocha exhortó a los interesados a asistir a la SSP para iniciar los trámites para acceder a la corporación. Dijo que el que se quede como policía gozará de un sueldo más que atractivo y las prestaciones de ley.

Además destacó que los sueldos de Tepeji en la Secretaría son junto con los de Tula de los mejores que hay en la región y en el estado, por lo que sostuvo que es un atractivo más a considerar por parte de los aspirantes.