Recurren a autoridades para rescatar ciclovías

p4 CICLO VIASDenunciaron agrupaciones juveniles y deportivas que algunos tramos de las ciclovías de Pachuca están en total abandono y lucen descuidadas, por lo cual exhortaron a la presidencia municipal a devolver la iniciativa de recuperar espacio públicos.

Señalaron que no se ha otorgado continuidad al cuidado de estos espacios que son ocupados por decenas de personas de manera diaria y ejemplificaron tramos como los ubicados en el Sendero de las Américas el cual luce con abundante basura.

Irving Mena Torres, externó que aunado a la poca atención que se le presta al cuidado de los espacios, se une a la carente cultura de algunas personas que han afectado con basura el entorno de las ciclo vías y algunos de los aparatos que forman parte de los gimnasio al aire libre.

La representante de la agrupación juvenil “Pachuca Verde” lamentó que pese a los esfuerzos que se han realizado, no existe conciencia en la capital del estado con

respecto al cuidado de estos espacios de parte de las autoridades y mucho menos de algún sector de la población que opta por destruir y atenta en contra de los aparatos ubicados.

“Pachuca cuenta con una estrategia de movilidad, o así debe de ser, que tiene poco de haberse implementado y tal parece que nadie tiene conocimiento sobre ello, ni siquiera nuestras propias autoridades que tienen desatendidas estas rutas de circulación”.

Añadió que el propósito es que la sociedad y autoridades cuenten con una cultura de respeto y en tal sentido, como grupo no gubernamental, se encuentran en la disposición de contribuir para recuperar la utilidad y buena imagen de los senderos y ciclo vías de la capital del estado. (Milton Cortés)