Retoman atención para los migrantes

TRAS PAUSA

p4 reiniciarA medio año de suspender la atención a hidalguenses de la región Otomí en Hidalgo y Estados Unidos, el próximo miércoles reiniciará actividades la Mesa de Atención a Migrantes, luego de renovar su dirigencia.

Indicaron que los malos manejos dentro del comité que tiene representantes tanto en ese región hidalguense, al igual que en estados de la Unión Americana como California, Texas y Chicago, fue lo que los orilló a suspender de manera indefinida su gestión y asesoría a migrantes de la zona.

Abel Cruz Salinas, representante legal del organismo, pormenorizó que de tener un promedio de cinco asesorías legales para connacionales, a partir de la entrada del nuevo gobierno, se tiene registro de 57 a la semana.

Aseveró que la oficina a la que representa en el tema jurídico, trabaja de manera gratuita tanto en Hidalgo como en Estados Unidos por lo que despejó la duda de supuestos cobros que realizaban sus representantes para obtener información e el tema migratorio.

“No cobramos por la ayuda que ofrecemos, de tal forma que hubo quien quiso sorprender a los paisanos y les generaron demasiados problemas, de tal forma que no se puede seguir así y por eso se renovó la mesa directiva con la finalidad de otorgar certeza y apoyo total a los hidalguenses de la región Otomí que radican en sados Unidos”.

Por último, expresó que continuarán con el proyecto que tiene vigente más de cinco años, en espera que los connacionales eviten ser deportados y sobre todo, que por el desconocimiento en el tema legal vean sus garantías individuales vulneradas por arte de las autoridades norteamericanas. (Milton Cortés)