Compromete Fayad a Diconsa para comprar maíz de Hidalgo

 

-Signó un acuerdo con el director general en beneficio de todos los hidalguenses

-Subrayó el gobernador la producción local, con alrededor de unas 8 mil toneladas

VISITA JACALA

 

Alberto Quintana

p8-fayadDurante gira de trabajo por el municipio de Jacala, el gobernador Omar Fayad realizó diversas acciones en favor de miles de familias vulnerables que habitan la Sierra Gorda hidalguense.

En visita a la bodega Diconsa del lugar, Omar Fayad firmó un acuerdo de colaboración con Héctor Velasco Monroy, director general de Diconsa, con el objetivo de que la empresa paraestatal compre maíz a productores hidalguenses.

El dato que destacó el mandatario fue de más de 8 mil toneladas, lo que fortalece el esquema de compra a precio justo y venta con descuento, para la gente más necesitada.

Subrayó la importancia de las acciones emprendidas este fin de semana en Jacala, las cuales contribuyen a enfrentar la pobreza y elevar la calidad de vida de un número importante de familias, sobre todo de las más vulnerables.

En el marco del evento se informó que el almacén es uno de los más importantes que tiene Diconsa en Hidalgo, ya que beneficia a 78 mil personas, más 62 mil hidalguenses y 16 mil potosinos, contribuyendo a fortalecer la alimentación de la población que habita comunidades rurales. Son 133 tiendas comunitarias, 122 en Hidalgo, las que surte dicho almacén.

Héctor Velasco reconoció el interés del gobernador Omar Fayad de dar respuesta a demandas de la población, así como su cercanía con las familias.

El gobernador y el director también entregaron reconocimientos de años de servicio a trabajadores de Diconsa.

En la feria de Seguridad Alimentaria y Nutricional Proyecto Estratégico de Seguridad Agrícola (PESA) 2016-2017, el gobernador enfatizó: “esta administración seguirá con acciones coordinadas con el Gobierno de la República, para disminuir la marginación en las zonas que lo requieran”.

Asimismo reconoció que la verdadera fuerza del estado son las y los hidalguenses comprometidos con su trabajo y sus ganas de salir adelante, lo cual se refleja en el desempeño de proyectos productivos.

En este sentido Omar Fayad subrayó que una tarea de su administración será implementar un programa de Seguridad Alimentaria en la entidad, el cual alentará a productores y campesinos a seguir creciendo e innovando.

“Hoy mi gobierno ha decidido tomar lo más importante del modelo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), para hacer en comunidades y en las regiones más vulnerables un notable crecimiento con la aplicación de recursos tipo PESA; habremos de invertir una considerable cantidad para atender el problema alimentario del estado”, concluyó.