Demanda población devolución de dinero

POR COMPENSACIÓN

Ángel Hernández

p9-compensacionesExigieron residentes de Tepeji del Río al gobierno del alcalde Moisés Ramírez Tapia regresar las compensaciones que recibieron el propio Ejecutivo, integrantes del ayuntamiento y algunos funcionarios municipales en diciembre pasado y que superan el monto de los 3 millones de pesos.

Cabe recordar que el bono fue justificado por la alta productividad que la administración local tuvo en el primer trimestre de funciones, hecho que fue seriamente cuestionado por los pobladores, quienes consideraron el hecho como una burla y ahora reiteraron su exigencia de que se devuelva ese recurso.

Demandaron que, de concretarse la devolución, los fondos excedentes sean utilizados para reforzar los elementos con que el municipio cuenta en materia de seguridad, (se exigió la compra de equipo de videovigilancia y motopatrullas).

Consideraron que la seguridad pública se encuentra por demás vulnerada en la demarcación y que los robos y asaltos son una constante en el municipio, sobre todo en la zona centro, además criticaron las medidas que la gestión actual ha implementado recientemente para combatir al hampa.

A través de un documento expresaron su rechazo a la convocatoria para la integración del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.