Desaprueba población la designación de delegados

TINTES PARTIDISTAS

Milton Cortés

p3-delegadosTras la designación de delegados para barrios y colonias de Pachuca, habitantes de El Huixmí sentenciaron que el nombramiento de muchos de ellos se dio con base en su afiliación partidista, lo que pone en riesgo de que la representación no tenga efectos en cuanto al trabajo con el resto de la población.

Señaló Miguel Cervantes García que durante la última administración los encargados de ser los representantes de los pobladores de las colonias poco pudieron hacer en cuanto al acercamiento con sus autoridades, además de exponer que para el presente periodo se prevé una peor actuación al ser los delegados electos por la propia autoridad municipal.

“Los grupos de representación social no hacen su labor, solamente buscan ser nombrados para escalar peldaños en el tema político, de ahí en fuera no realizan su labor, la prueba es la necesidad que existe en varios rubros de la ciudad que no son atendidos precisamente porque no hay representación que las evidencie”.

Añadió que en el tema de El Huixmí, su lejanía con la mancha urbana de la ciudad los ha rezagado en diversos aspectos, por lo que se mantienen como uno de los puntos de la capital del estado con mayores carencias.