Enfrenta SSH desafíos para abastecimiento de medicinas

TEMA PRIMORDIAL

p5-saludDesde la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) se realizan esfuerzos para mejorar en esta materia, uno de los retos de la administración estatal compartido desde el primer día del mandato con Marco Escamilla fue ser más eficientes en la distribución de medicamentos en todo el estado, por eso en un año debemos ser de las entidades mejor posicionadas en este tema, aseveró el gobernador Omar Fayad, durante entrega de equipo médico al Hospital Integral de Jacala.

El mandatario agradeció la donación hecha por la Agrupación Hidalguenses para el Desarrollo, que preside Guillermo Márquez, y la ONG alemana “Corazones para América Latina”, que dirige en México Rainner Rosembaum, e hizo un reconocimiento a su labor, dedicación y ocupación por preservar la calidad y vida de los hidalguenses en salud.

Omar Fayad subrayó que con estas donaciones se beneficiarán a más de 15 mil personas.

Marco Escamilla informó que se trabaja en el sistema logístico de almacenes centrales, con lo cual se busca mitigar el desabasto de medicamentos tanto en hospitales como en centros de salud de todo Hidalgo, refirió que la gente notará en las siguientes semanas el aumento progresivo de medicinas y material de curación, como una de las prioridades del gobernador.

Puntualizó que el tener un avance en la entrega de estos medicamentos está planeado para la cobertura en el esquema básico, con esto se cubriría el 90 por ciento de distribución y en el otro 10 por ciento restante se tendrían los mecanismos para medicamentos que tienen poco flujo por responder a padecimientos que no son comunes. (Alberto Quintana)