Focaliza SSPH constantes cursos al personal del C-4

 

-Previenen manejo de crisis y alto estrés acumulado ante las llamadas

-Tienen como objetivo dignificar y profesionalizar servicio en la entidad

NÚMERO DE EMERGENCIAS

 

Alberto Quintana

p5-sephImplementó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) cursos de sensibilización psicológica a 82 operadores y despachadores del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, conocido como C-4, derivado de la aplicación del número único de emergencias 911.

Carlos Arroyo Salamanca, coordinador general del C-4, explicó que por instrucciones del gobernador Omar Fayad y del secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar, desde el inicio de la actual administración se realizan programas de capacitación constante.

El Curso de Sensibilización Psicológica fue impartido al personal adscrito al C-4 en Pachuca, y los subcentros ubicados en los municipios de Tula y Tulancingo.

Arroyo Salamanca afirmó que a todos los operadores y despachadores de servicios telefónicos de emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima se les capacita para dignificar y profesionalizar el sistema de atención y con ello homologar progresivamente a escala nacional el protocolo y toma de llamadas de emergencia.

“Esta actividad es principalmente una terapia grupal para que elementos desahoguen toda la carga de información que acumulan derivada de situaciones de crisis y estrés alto, como lo representa una llamada de emergencia”.

Reiteró el llamado a la población en general para hacer uso responsable del número 911, ya que la realización de llamadas de broma o insultos distrae recursos materiales y humanos que podrían invertirse en incidentes reales que ocurren en Hidalgo.

Recordó que el 911 es un servicio gratuito que brinda ayuda a través de los 194 Centros de Atención de Llamadas de Emergencias que existen en el país, entre estos el C-4 Hidalgo.