Impulsa Sedagroh acciones acuícolas en territorio estatal

 

-Mediante sinergias pretende generar más empleos y derrama económica

p5-sedagrohPropuso el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), Carlos Muñiz Rodríguez, la creación de alianzas de trabajo entre los tres órdenes de gobierno, que impacten en proyectos acuícolas.

El funcionario se comprometió a iniciar trabajos en Metztitlán que favorecerán la reproducción de peces y a su vez permitirán la activación de la economía familiar.

La indicación del gobernador Omar Fayad es fortalecer la economía de las familias hidalguenses con proyectos productivos que generen empleos.

Destacó la sensibilidad que tienen las autoridades para este tipo de situaciones, pues el trabajo coordinado permite que sean tangibles los compromisos con productores hidalguenses.

“Actualmente el gobierno estatal es un aliado de los campesinos y por tanto cuenta con oído sensible para escuchar y atender necesidades”.

Añadió que liberaron ya 15 mil carpas en la presa Ejido de Santa Mónica, en Metztitlán, donde se promueve el impulso a la soberanía alimentaria y al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este lugar. (Alberto Quintana)