Pide PAN mejor trabajo para adultos mayores

SOLICITUD EN TRIBUNA

p11-panSolicitó el diputado local del PAN, Jorge Miguel García Vázquez, a las autoridades de Hidalgo que en empleos formales se busque incorporar a personas de la tercera edad para que tengan ingresos y lleven una vida digna en esos momentos que deben sentir apoyo por su experiencia acumulada.

El legislador sostuvo que compete a la Secretaría del Trabajo local hacer cumplir dicha petición, por lo cual señaló que para los adultos mayores además de tener espacios laborales dignos deben dar “continuidad real a programas de inclusión, no caer en simulacros, ya que no basta con crear vacantes y producir empleos, sino que los mismos sean dignos, remuneradores, que puedan conservarlos y que existan posibilidad escalonarias de progreso”.

Insistió que es la Secretaría del Trabajo responsable de que esto se lleve a cabo, por lo que sugirió: “se debe supervisar que las vacantes y empleos para adultos mayores sean dignos, remuneradores, que puedan conservarlos y que existan las posibilidades escalonarias de progresar en los puestos de trabajo, con el fin de constatar el cumplimiento de las condiciones laborales que establecen las leyes aplicables”.

Además de que se debe vigilar que el empleo y desempeño laboral de las personas adultas mayores se dé en condiciones de igualdad, equidad de género, no discriminación y libres de violencia.

García Vázquez explicó que los adultos mayores en México se enfrentan a discriminaciones en el contexto laboral generalmente causadas por estigmas sociales relacionadas con la edad, el desgaste físico, dependencia, inactividad, además de que muchas veces se consideran como “poco productivos” o “poco acordes con el trabajo moderno”. (Rosa Gabriela Porter)