Recomienda UAEH el taller para aprender arte de pintar

INICIACIÓN

Convocó la Dirección de Educación Continua de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a la familia universitaria y a población en general a participar en el taller de pintura “Iniciación a la pintura artística”, que tiene como objetivo fomentar la cultura entre la ciudadanía.

El taller está dirigido a todos los interesados en la pintura, sin importar sus antecedentes o conocimientos en el área, y que quieran desarrollar habilidades para la producción de pinturas artísticas y expresarse a través de la misma. Este curso ofrece la oportunidad a quien tiene curiosidad sobre el tema de introducirse en el quehacer artístico y de expresar sus ideas por medio de un proyecto pictórico personal que será expuesto al término del curso.

La artista Soledad Ayala será la encargada de impartir dicho curso; estudió la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacando por su mención honorifica al concluir sus estudios.

Dentro de su experiencia como profesionista del arte ha realizado ilustraciones y viñetas para libros de texto, definiendo el estilo gráfico para dichos libros adecuándolo para cada nivel escolar; ha recopilado datos para la preservación del acervo artístico/histórico en condiciones de deterioro en la hacienda de San Francisco Ocotepec, así como la elaboración, ejecución y evaluación de proyectos de restauración y conservación del acervo pictórico de la misma.

En 2014 trabajó con la empresa “Frontera”, donde fue la coordinadora de los proyectos de diseño de marca y marketing, supervisora de los planes de trabajo e integración de imagen de marca en las sucursales y puntos de ventas móviles. Actualmente realiza trabajos de diseño de marcas reconocidas en el sector comercial; así como realizar diversas obras pictóricas por comisión para el sector doméstico y turístico. (Adalid Vera)