Reconoce Coparmex iniciativa para negocios

MEJORA REGULATORIA

 

Alberto Quintana

p10-coparmexDatos del Doing Business del Banco Mundial indican que en  Hidalgo se requieren en promedio ocho trámites y se necesitan alrededor de 29.5 días, con un costo de casi 8.6 por ciento del ingreso per cápita al iniciar un negocio, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sergio Baños Rubio.

“Por ello reconocemos las acciones del gobernador Omar Fayad para impulsar la reforma de Mejora Regulatoria que pretende simplificar y homologar la normatividad”.

Consideró que la iniciativa pretende que los trámites gubernamentales reduzcan gastos y costos para fomentar la inversión, impulsar a emprendedores y fortalecer la economía.

“La firma del convenio entre el gobierno del estado y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para implementar un modelo de simplificación administrativa, cuya finalidad es avanzar hacia el establecimiento de una política pública en la materia”.

Dijo confiar en las ventajas económicas que propiciarán la creación de más y mejores empresas y optimizarán el ambiente de negocios.

“Esperamos que estas medidas reduzcan la corrupción, favoreciendo la transparencia gubernamental, incrementando la gobernabilidad democrática y promoviendo inversiones nacionales e internacionales, dando certeza”.

Sergio Baños recordó que se cumplió el plazo de 30 días ofrecido por el gobierno federal al sector empresarial sobre la emisión del acuerdo de desregulación 2X1.