Rehabilita SEPH aulas con inversión superior a 3 mdp

 

-Detalló titular obras para mejorar infraestructura de primaria en región

-Expuso que objetivo de sus visitas es identificar necesidades en planteles

PARA LA HUASTECA

 

Adalid Vera

p21-sephEntregó la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas, durante gira de trabajo por  el municipio de Huejutla, 11 aulas rehabilitadas con una inversión de 3 millones 123 mil 532 pesos, beneficiando a 194 niñas y niños de la escuela Primaria Indígena “Vicente Guerrero”, ubicada en la localidad de Cuapaxtitla.

Señaló que siguiendo la indicación del gobernador Omar Fayad se realiza la rehabilitación de aulas de la Primaria “Vicente Guerrero”, para garantizar que las y los estudiantes trabajen en un espacio digno.

Indicó que una acción estratégica del gobierno del estado es mejorar la infraestructura educativa, dando prioridad a las zonas más vulnerables, con base en un diagnóstico del estado físico actual, priorizando las acciones que impacten de manera positiva en la salud de la comunidad escolar.

Detalló que el propósito primordial de las giras de trabajo que realiza es supervisar, identificar y atender las necesidades de las escuelas más vulnerables en la entidad.

En esta ocasión en la Huasteca hidalguense además de entregar aulas rehabilitadas se realizaron actividades de lectura, con la finalidad de fortalecer las competencias lectoras en las y los estudiantes.

Puntualizó que en la SEPH se trabaja para que día a día se fortalezca la fluidez y la comprensión lectora con el desarrollo de la lectura y la escritura en los distintos espacios que la escuela brinda.