Resume Icathi acciones a favor de empleados

AVALA HABILIDADES

Adalid Vera

p10-ICATHIA fin de impulsar empleos con mejor remuneración económica, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi) impartió 140 cursos en 30 especialidades distintas en los 15 planteles distribuidos en la entidad, además de 10 acciones móviles durante febrero.

Sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Icathi reportó que del total de cursos impartidos en planteles, extramuros y en unidades móviles, más de 2 mil alumnos obtuvieron reconocimiento que acredita sus habilidades para realizar diversas actividades.

Algunas especialidades en las cuales se impartieron capacitaciones fueron: administración de microempresas, asistencia ejecutiva, docencia y capacitación, salud y seguridad en el trabajo, además de idiomas, confección industrial de ropa, cocina internacional, enfermería auxiliar y electricidad, entre otros.

La capacitación busca perfeccionar al colaborador en su puesto de trabajo en función de las necesidades de cada empresa, lo que representa a las empresas mayores dividendos y en consecuencia a los trabajadores mejores ingresos económicos con posibilidades de crecimiento en su centro laboral.