Sobre advertencia no hay engaño, reitera la Semot

 

-Expuso titular que no permitirá alzas en tarifas anunciadas por transportistas

-Pueden ocasionar la revocación de concesiones en caso de reincidir, manifestó

COSTO DEL PASAJE

 

Milton Cortés

p10-semotComo respuesta al anuncio en medios de comunicación por parte de transportistas de la Línea Tulancingo-Santa Ana Hueytlalpan, respecto a que harán efectivo un aumento de tarifas en dicha ruta, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) informó que notificó a la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV), Sección Uno de Tulancingo, así como a otras organizaciones del estado, que no permitirá se vulneren derechos de usuarios.

Recordó que en caso de insistir y reincidir en alteración de tarifas, esta dependencia actuará con mano dura y procederá a la revocación de concesiones.

En dicha notificación el titular de la Semot, Rufino León, señaló de manera enfática y categórica que prestadores del servicio de transporte público deberán abstenerse de modificar, alterar o incrementar tarifas autorizadas, con el apercibimiento de que en caso de incurrir en dichas conductas se aplicarán sanciones que procedan conforme a las disposiciones jurídicas vigentes, que pueden consistir en multas, remisión de unidades a depósitos vehiculares, suspensión temporal de rutas o unidades y revocación de concesiones.

Para corroborar que concesionarios y operadores de transporte público respeten tarifas vigentes en Hidalgo, la Semot reforzó operativos de vigilancia y supervisión en la zona metropolitana y municipios hidalguenses.

Cabe destacar que desde el inicio de la administración a la fecha y a través de las Coordinaciones Regionales de Pachuca, Actopan, Huejutla, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Tulancingo y Tula-Tepeji, se han realizado más de 430 operativos de vigilancia y supervisión a unidades del transporte público colectivo e individual en diferentes municipios del estado. En total se revisaron más de 4 mil 600 taxis y vagonetas.

Como resultado de dichas revisiones se sancionaron mil 320 unidades: 798 de modalidad colectiva y 522 individual (taxis).