Acude directora de CDI a sede de ONU

POR MUJERES

Jocelyn Andrade

p8-CDIMantendrá la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la hidalguense Nuvia Mayorga Delgado, agenda de trabajo en el marco del Sexagésimo Primer Período de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), programado del 13 al 24 de marzo de 2017, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

El objetivo de esta visita es abordar en distintos foros la importancia del empoderamiento de mujeres y niñas indígenas.

La CSW es un órgano mundial de formulación de políticas dedicado exclusivamente a promoción de igualdad de género y al empoderamiento femenino. Tiene el mandato de preparar recomendaciones sobre promoción de derechos de mujeres en ámbitos político, económico, civil, social y educativo.

Se encarga también de supervisar, examinar y evaluar progresos alcanzados y dificultades de aplicación de la Declaración y Plataforma de Acción Bejing de 1995 y de resultados del 23° Periodo Extraordinario de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, celebrado en 2000, a todos los niveles, así como de prestar apoyo para la incorporación de la perspectiva de género.