Convoca Fayad a tener procesos sin violencia

-Solicitó a maestros de Hidalgo realizar elección en SNTE sin disturbios

-Afirmó que deben denunciarse visitas raras durante día de la jornada

EXHORTO AL ORDEN

Alberto Quintana

p3-fayadp3-fayadLlamó el gobernador Omar Fayad a los maestros hidalguenses para que en la renovación de la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección XV, eviten la violencia en su asamblea estatal.

Al encabezar un homenaje a personal de educación indígena, el mandatario afirmó que “deben ser los maestros quienes elijan a su próximo dirigente, que la democratización que realiza Sinuhé Ramírez y su comité logren conducir un proceso limpio, transparente, inobjetable y todos los maestros se sumen”.

Omar Fayad afirmó que el gobierno estatal se mantendrá al margen de estas actividades, pero como observadores de lo que interesa será la seguridad en Hidalgo.

Agregó que en este tipo de etapas donde habrá una sucesión y elección para el cambio de dirigencia, no faltará quien quiera “llevar agua a su molino”, pensando sólo en lo individual y particular.

Puntualizó que hay quienes acuden a prácticas como la denostación, el señalamiento sin fundamentos e incluso la violencia y hay que impedir estas acciones en la entidad.

Consideró que es un tema de los hidalguenses en el SNTE, avisar y denunciar en caso de notar “invitados raros” de otras secciones sindicales del país, pero las dirigencias de Hidalgo y nacional deben respetar sus estatutos.

Exhortó a no permitir “la cargada” de otras organizaciones distintas al sindicato de maestros y con siglas parecidas, ya que la intención será manchar el proceso, así como los “visitantes distinguidos” provenientes de Oaxaca, Chiapas o Ciudad de México, “porque no queremos procesos que generen desestabilización como en otras partes del país; Hidalgo está en paz, la gente quiere vivir tranquila, los hidalguenses no quieren violencia, la gente quiere procesos democráticos, por eso pido a los maestros que pongan su mayor esfuerzo para que se realice un proceso tranquilo”.

Durante el homenaje a trabajadores de educación indígena de la entidad, el gobernador Omar Fayad manifestó su compromiso con este sector de la población, recordó que su  administración impulsa acciones que permitirán que sus comunidades cuenten con los servicios básicos.