Faltan documentos para llamar a huelga

-Expuso dirigente sindical que son demasiados trámites los que les solicita Tribunal de Arbitraje

CONTRA TELLERÍA

Alberto Quintana

p8-percyPor falta de diferentes documentos por parte del Sindicato Municipal de Pachuca no se presenta aún la solicitud de emplazamiento a huelga ante el Tribunal de Arbitraje, afirmó el dirigente, Percy Espinosa Bustamante.

“Hay que reunir requisitos que establece la ley laboral y hasta ahora no se han reunido, son bastantes las condiciones que obligan a presentar, pero no hay prisa, algo de esto se puede platicar con la alcaldesa Yolanda Tellería”.

Señaló que no pasa nada en el sindicato municipal de Pachuca, ya que por el momento las autoridades no tienen ningún planteamiento sobre el incremento salarial y revisión del contrato colectivo.

“Aún no entiendo la propuesta de la alcaldesa, ya que un día afirma que es del 2 y luego el 5 por ciento, así que no hay un ofrecimiento formal”.

Recordó que Tellería presentó al Tribunal de Arbitraje las condiciones laborales, pero en ese planteamiento no participó ningún integrante del sindicato. “El sindicato no tiene ninguna prisa por resolver el asunto laboral con la alcaldesa, ya que es efecto retroactivo y su agenda es complicada con los problemas que tiene con los ambulantes, regidores e inconformidades sociales por la elección de delegados. Hay todo el tiempo para cuando decida una reunión con el sindicato municipal para resolver y solucionar los planteamientos a favor de los trabajadores del ayuntamiento”.

Añadió que los empleados de limpia y de diferentes áreas continúan trabajando, a pesar de no contar con material suficiente y apropiado para realizar sus actividades, como guantes, carros, botes, escobas, llantas, refacciones, papelería y otros insumos.