GRILLERÍAS

CONFLICTOS

GrilleríasUna vez más se puso caliente la cosa allá en el Mezquital, luego de que este fin de semana llovieron las pedradas por un conflicto limítrofe histórico entre El Botho, comunidad de Ixmiquilpan, y San Miguel Jigui, perteneciente a El Cardonal. Los grillitos advirtieron que en cualquier momento pobladores, bajo este pretexto, pudieran cerrar una vez más la carretera federal México-Laredo. Lo cierto es que hay otros motivos profundos para hacerlo, uno de ellos es que las autoridades locales buscan que el gobierno estatal les reactive todos los privilegios que tenían.

 

PRUEBAS

 

Informaron los grillitos que tras la captura del exdirector de Finanzas del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo y al presentarse como inocente de todos los cargos que le imputan, durante su primera audiencia la fiscalía le presentó más de 100 carpetas que forman parte de la investigación relativa al desvío millonario de recursos en ese organismo. Trascendió que Carlos Becerril estaba amparado pero por otra cosa ajena al proceso que ahora se le sigue, donde las pruebas consisten principalmente en demasiados documentos que ostentan su firma.

 

ADVIERTE

 

Por cierto que durante su último discurso al respecto, el pasado viernes en el evento de transición al HD del Sistema de Radio y Televisión, el gobernador Omar Fayad lanzó una advertencia que caló hondo, pues afirmó que aún faltan más exfuncionarios por caer, implicados en el tema del desfalco a esta dependencia estatal, lo que dejó algunas caras largas y de preocupación en dicha área… y no es para menos.

 

COMUNICADOS

 

Unidos por un asunto común, comerciantes y locatarios de Pachuca salieron a la defensa de la alcaldesa Yolanda Tellería, para hacer valer la voz contra el grupo comandado por Óscar “El Perro” Pelcastre, que pretende adueñarse de la vía pública para la venta informal. Tanto miedo parecen tener los contrincantes que ni siquiera mencionan el nombre de éste personaje, pero el conflicto recrudece sin soluciones aparentes; ahora sólo falta esperar a ver qué viene.