Niega el secretario general divisiones dentro del PAN

-Manifestó Cáceres que hay disposición al diálogo y respeto a las opiniones

-Pensar distinto no significa que haya alguien en contra, dijo el blanquiazul

PESE A ROCES

Rosa Gabriela Porter

p9-panDescartó el secretario general del Comité Directivo Estatal “albiazul”, Amado Cáceres, divisiones internas en Acción Nacional (PAN); sostuvo que en el partido existen todas las opiniones y posturas que se respetan, empero eso no significa una ruptura entre militancia.

Trascendieron diversas declaraciones y acusaciones por parte de simpatizantes, principalmente en contra del presidente que recientemente rindió protesta, Asael Hernández Cerón.

Cabe recordar que el 26 de febrero pasado, en el evento político celebrado en Pachuca, militantes “blanquiazules” que radican en Ixmiquilpan y otros municipios del Valle del Mezquital manifestaron su inconformidad por el presunto incumplimiento de acuerdos, específicamente quitar como coordinador parlamentario al diputado local, Cipriano Charrez.

Luego de que el CDE confirmó la destitución del representante del distrito de Ixmiquilpan como coordinador de la bancada “albiazul”, el propio Charrez calificó de “traidor” al actual dirigente partidista.

Al respecto el secretario general del PAN reiteró que en el partido prevalece la sensatez del diálogo, con ello dirimir cualquier diferencia en beneficio de la cúpula, tal como ocurrió con la designación de Luis Baños, quien llevará los trabajos legislativos de la agrupación.

“Considero desde mi punto de vista que siempre habrá diferencias, lo más importante es que como panistas tengamos la sensatez de sentarnos a platicar, obviamente hay algunas diferencias entre algunos militantes, de alguna forma se platica y se puede solventar”.

Opinó que las manifestaciones en respaldo de militantes o liderazgos panistas no es algo negativo, pues en el PAN persisten diferentes posturas.

“No creo que las cosas se salgan de control, creo que finalmente en el PAN necesitamos gente que levante la mano, pero eso no quiere decir que esté en contra de nosotros, quiere decir que también aceptamos las opiniones de cada uno”.