Pormenoriza IMSS avances para renovar clínica de Tula

-Sostuvo Lourdes Osorio que casi están listas más áreas de este nosocomio

-Gracias a un ahorro en la delegación lograron beneficios para el espacio

OPTIMIZAR ATENCIÓN

Ángel Hernández

p10-clinicaDe acuerdo con la delegada del IMSS en Hidalgo, María de Lourdes Osorio, la remodelación de la Clínica Número 5 de Tula quedará lista en dos meses, expuso que la obra presenta un avance en ampliación del área de Urgencias del 80 por ciento, mientras que en lo que corresponde al área de Medicina Familiar alcanzó un 50 por ciento.

Informó que ya empezaron a ocuparse las áreas remodeladas, dado que hace cerca de un mes el personal e instrumentos que se ocupan en urgencias ya fueron trasladados para el área nueva y eso permite que actualmente trabajen en el antiguo espacio del inmueble a fin de modernizarlo.

Comentó que en las labores se efectúo una doble inversión (dado que originalmente la obra sólo contemplaba el área de Urgencias), pero gracias a una serie de ahorros que se han estado haciendo en la delegación les permitió ampliar el alcance a Medicina Familiar.

“Gracias a recursos que se ahorraron por la delegación logramos entrar a un programa peso por peso del que fuimos beneficiados por parte del IMSS nacional, lo que nos permitió la remodelación y ampliación de los consultorios de Medicina Familiar”.

Cabe recordar que la inversión que realizó el gobierno federal en los trabajos es de 16 millones de pesos en lo que es infraestructura, a los que se sumarán 3.5 más para el equipamiento.

Las labores se ejecutan sobre un área de 205 metros cuadrados, la cual se va a remodelar y ampliar a 591 metros cuadrados y de acuerdo con el jefe del departamento de Construcción y Planeación Inmobiliaria del instituto, Delegación Hidalgo, Bryan Brown, se planeaba entregar en abril de 2015, lleva un retraso mayor a un año.