Acusa el PRD una supuesta venganza

DEL IEEH

p9-prdLuego de señalar la retención ilegal del 100 por ciento de prerrogativas por parte del Instituto Estatal Electoral (IEEH), el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo General, Octavio Castañeda, no recibe su salario desde enero pasado, informó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Ramón Flores, quien consideró esta acción como “una venganza” contra el sol azteca por denunciar la intención de suspender el financiamiento público hacia agrupaciones políticas.

Fueron recurrentes los llamados del PRD para que el IEEH no descontara el 100 por ciento de ministraciones mensuales para cobrar multas por irregularidades durante campaña de 2016, así como recuperar el dinero que no usaron en esta fase.

Los perredistas reiteraron que la legislación electoral impide el 100 por ciento de descuento de prerrogativas hacia partidos, ya que afecta su operatividad.

“Los partidos coincidimos en que deben respetar la ley y que no podían dejarnos sin dinero, incluso la ley señala que quitarían hasta 50 por ciento”.

Asimismo, lamentó que derivado de estos señalamientos el representante del partido ante el Consejo General del IEEH no obtiene su sueldo desde hace dos meses.

“Por cierto hay una parcialidad con el IEEH, mientras a representantes de otros partidos ya se les cubrió el concepto de salario, al representante del PRD desde enero no le han pagado, yo siento como una especie de venganza por habernos inconformado”.

Cada uno de estos voceros partidistas ante el pleno obtiene 22 mil pesos al mes, aunque este beneficio no incluye otras prestaciones especiales; es decir, que Castañeda dejó de percibir 55 mil pesos. (Rosa Gabriela Porter)