Cierran antros por no cumplir reglamentos y leyes, en zona

TRAS REVISIÓN

p8-baresEl pasado fin de semana, en operativo coordinado entre diferentes dependencias estatales y municipales, entre ellas: Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Coordinación de Policía Investigadora y Coordinación de Seguridad Pública Estatal, así como Policía Municipal, Reglamentos y Espectáculos de Mineral de la Reforma y Zempoala, fueron supervisados diversos centros nocturnos, ubicados tanto en la carretera México-Pachuca, como en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún.

Para verificar el cumplimiento de normatividad establecida para su funcionamiento, según establece la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento en materia de exposición al humo de tabaco, así como para constatar condiciones sanitarias de cada establecimiento.

Fueron elegidos indistintamente diversos centros nocturnos, los cuales se revisaron por grupos interinstitucionales, donde simultáneamente participaron aproximadamente 200 elementos de distintas dependencias.

Fueron clausurados en sus operaciones: “Brimmin Men´s Club”, “Foxi´s Men´s Club”, “Viper Men´s Club” y “Bar El Perla Negra”, derivado de diversas irregularidades como: permisos de funcionamiento no específicos para prestar servicio correspondiente a actividad desempeñada, permisos de funcionamiento sin actualización, personas fumando en áreas libres de humo de tabaco, sin bitácoras de limpieza ni de desinfección de áreas, entre otras. (Alberto Quintana)