Despliegan acciones para aminorar delincuencia en salidas, Tulancingo

-Revisaron 420 unidades de transporte público en primeros dos meses de 2017

-Participan con las policías de Acaxochitlán, Santiago Tulantepec y Cuautepec

CLAUSULAS

 

Ángel Pacheco

p11-transporteA través de operativos de Seguridad Pública y Tránsito revisaron 420 unidades de transporte público, acciones realizadas en primeros dos meses de este año fueron para aminorar la incidencia delictiva en la salida a municipios aledaños a Tulancingo.

Según informe presentado recientemente por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez Dorantes, la Dirección de Seguridad Pública realizó cuatro operativos en febrero y tres en marzo.

Fueron realizados en conjunto con las policías municipales de Acaxochitlán, Santiago Tulantepec y Cuautepec, a través del mando coordinado que ostentan las tres demarcaciones.

La finalidad de estos fue liberar espacios invadidos por comercios de diferentes giros en algunos bulevares del municipio.

En tanto la Dirección de Tránsito y Vialidad local realizó operativos a transporte público, donde contabilizaron 21 infracciones en enero y revisaron 240 unidades de transporte, así como siete infracciones por licencia vencida.

Durante febrero fueron revisados 180 vehículos de transporte público, resultando en dos infracciones por falta de licencia, en lo que respecta a operativos para motocicletas fueron detenidas y llevadas al corralón 17 unidades.

Del mismo modo fueron hechas 17 infracciones para motociclistas, además de que fueron revisados aleatoriamente 20 taxis con la finalidad de prevenir delitos en la región.

Cabe decir que los operativos son realizados en puntos de acceso y salida de Tulancingo, como son: el camino a Acaxochitlán a la altura de San Alejo, rumbo a Tulantepec en Medias Tierras, hacia Cuautepec a la altura de La Esperanza y también en el bulevar Quetzalcóatl.

Finalmente el secretario de Seguridad Ciudadana señaló que los operativos serán permanentes durante los próximos meses de la actual administración, para mejorar la seguridad de los usuarios de trasporte público de la región.