Estima Omar Fayad llegada de mejores recursos para campo

 

-Expuso que este año podrían alcanzar 2 mil 500 mdp sólo para respaldo a proyectos

-Realizó un recorrido por Primera Expo Crédito Agropecuario, realizada en Pachuca

BUENAS NOTICIAS

 

Alberto Quintana

p8-fayadAnunció el gobernador Omar Fayad que en 2017 podrían proporcionarse 2 mil 500 millones de pesos para créditos de pequeños, medianos y grandes empresarios agropecuarios  para que desarrollen diferentes proyectos productivos.

Durante la firma de convenio de colaboración con el director general de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Rafael Gamboa González, el mandatario estatal subrayó que en 2016 otorgaron mil 300 millones de pesos, siempre y cuando los productores cumplan sin ningún problema.

Fayad afirmó que al campesino no le prestan recursos económicos porque las instituciones bancarias consideran que no pagará dichos financiamientos.

Agregó que “se pueden hacer muchas cosas si se fortalece este sector, la mitad de la población hidalguense vive en el campo, por ello en mi gobierno tendrán total respaldo para desarrollar proyectos que detonen la economía y así mejoren su calidad de vida”.

Consideró que lo impulsado representa un empuje importante para lograr lo pretendido en Hidalgo, transformarlo para bien y cambiar muchas cosas.

Rafael Gamboa, director general de FIRA, indicó que para Hidalgo desde 2013 a la fecha fueron canalizados mil 678 millones de pesos para beneficio de 26 mil 462 productores, por año.

Afirmó que con la firma de este convenio y la activación del fideicomiso Finca, en la entidad se pueden otorgar hasta 200 millones de pesos en beneficio de 500 productores hidalguenses.

Carlos Muñiz Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario en la entidad, informó que este convenio de colaboración también impulsará, promoverá y fortalecerá el desarrollo de las actividades agropecuarias, forestales, pesqueras, de sustentabilidad e innovación.

Al término del evento el gobernador y la comitiva que lo acompañó realizaron un recorrido por los stands de la Primera Expo Crédito Agropecuario, realizada en la ciudad de Pachuca, donde entregaron de manera simbólica tres cartas de autorización de créditos a productores beneficiados.