Exigen colonos participación en elecciones

DE DELEGADOS

p5-huixmiLa polémica por la designación de delegados en colonias de Pachuca obliga a la población a exigir que dentro de estas determinaciones se tome en cuenta la opinión de colonos, al aseverar que debe existir consenso en la elección de representantes sociales ante instancias municipales.

Vecinos de por lo menos tres colonias, como El Huixmí, manifestaron que ya algunos sectores poblacionales buscan reunir una comisión que aborde este asunto con los representantes en la asamblea municipal de Pachuca, a fin de que este tipo de eventos que deben emprenderse en las colonias se realicen bajo la aprobación de los habitantes, al establecer que son ellos mismos quienes tienen conocimiento de las carencias existentes en cada una de ellas.

Por otro lado puntualizaron que el encargo de delegado debe dejar de ser un botín político para los partidos, al establecer que quienes ostenten este puesto deben ser representantes ciudadanos que no pretendan politizar los temas que a diario se presentan en barrios y colonias de Pachuca. (Milton Cortés)