Faltan denuncias para proceder

SEÑALA VARGAS

p4-denuncias La falta de denuncias contundentes de padres de familia contra personal docente o directivo es lo que impide que sancionarlos cuando cometen atropellos o irregularidades, reconoció la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas.

Por ello sugirió a tutores que en caso de conocer algunas anomalías cometidas por personal de la secretaría, hagan la denuncia correspondiente, pues en la mayoría de casos sólo se hacen comentarios sin sustento o incluso anónimos y así no proceden.

“Hay muchas denuncias pero no son concretas, son hechas como manifestaciones. Hemos recibido varias denuncias anónimas o en un momento son de dos o tres padres y necesitamos que sean varios”.

Respecto al caso de la Primaria “18 de Marzo”, localizada en Pachuca, detalló que se recaban pruebas de supuestos malos tratos por parte de la directora, Lutber Lirio Hernández Flores.

Vargas Rodríguez precisó que juntan pruebas antes de interponer una sanción, pues nadie ha hecho la queja formal ante la SEPH.

Sin embargo, padres de familia se quejaron de que Hernández Flores exige material como pintura, compra de equipo de cómputo, de lo contrario no inscribe a pequeños que provienen de otras escuelas. Además ella misma se dice “intocable”, pues su esposo, Julio Hernández Mayorga, ostenta un cargo en el SNTE Hidalgo.

Al parecer también ordenó quitar las mesas donde alumnos podían desayunar y el relevo arbitrario de docentes frente a grupo.

Lo anterior se hizo del conocimiento de Said Vargas Saénz, director de Educación Primaria General de la SEPH, mediante un oficio firmado por los inconformes el 3 de marzo. (Adalid Vera)