GRILLERÍAS

ASESINADO

GrilleríasConfirmaron autoridades, la tarde-noche de este martes, que el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tizayuca, de iniciales J.I.P.E., de 40 años de edad, fue acribillado en la calle de Nicolás Flores, del Barrio Huicalco, donde fue encontrado su cuerpo sin vida; según algunos testigos del hecho los responsables fueron tres sujetos que se dieron a la fuga en un automóvil sedán, tras lo cual inició operativo de búsqueda.

ALERTAS

Aumentan las preocupaciones por parte de la población ante los rumores relativos al crecimiento de casos de influenza; son varios los centros de salud en la entidad que registran un incremento significativo en pacientes con dicha enfermedad y con gripas que se agravan y pueden generar peores complicaciones. La cifra oficial hasta el momento rebasa las 10 defunciones en las últimas semanas; sin embargo, también se dice que el medicamento para combatir dicho mal resulta insuficiente, sobre todo en nosocomios como el general de Pachuca.

RELEGADOS

Todo apunta a que los sueños de personajes hidalguenses como Salvador Franco Assad o Raúl Arroyo González, postulantes a ocupar un nuevo sitial dentro de las vacantes ofrecidas por el Instituto Nacional Electoral, de plano ya no podrán cumplirse, luego de que el organismo federal diera a conocer que solo uno de los cuatro competidores del estado pasó a la siguiente fase en el proceso de selección. Se trata del actual consejero Fabián Hernández García, quien por su parte todavía tiene que enfrentar varias entrevistas ante el Comité Técnico de Evaluación de la Cámara de diputados; ¿quién dijo que era fácil?

CÓNCLAVE

Trascendió entre los grillitos que este lunes el secretario de Gobernación en México, el hidalguense Miguel Osorio, sostuvo una reunión a puerta cerrada con víctimas directas e indirectas de secuestros provenientes de varias entidades, con quienes reiteró el compromiso de la federación por abatir este flagelo que tanto lastima a la sociedad. El encuentro, por momentos álgido debido a los comprensibles reclamos, fue calificado por la propia Segob en comunicado posterior como “un diálogo franco y abierto”. Algunas cifras refieren que sólo durante enero de este año hubo 97 casos, siendo Tamaulipas el estado con mayor incidencia en este delito; Hidalgo está muy por debajo en la tabla con el 0.4 por ciento en lo que va del año aunque no es el último de la lista, lugar que ocupa Yucatán con 0 incidentes.