Impartieron cursos pero resulta que pago no llega

CUAUTEPEC

p11-pagoInstructores de cursos impartidos a través del Programa Hábitat, en Cuautepec, reclaman el pago por sus servicios por parte del gobierno pues a pesar de culminar su trabajo tienen pendientes con la instancia federal.

Fueron 20 0instructores, pidieron mantener al anonimato para evitar represalias, detallaron que a pesar de solicitar respuesta a las autoridades respecto de su pago de servicios, sólo reciben largas.

Cabe decir que según las fechas programadas, dichos cursos comenzaron en noviembre pasado, algunos terminaron en enero y otros en febrero; sin embargo, no recibieron aun el pago por dicho curso.

“Nos parece injusto que cuando les solicitamos información al enlace municipal, al señor Andrés sólo nos dice que llama a las oficinas centrales y le comentan que es una situación que está pasando en todo el estado”, señalaron los inconformes.

Reconocieron que algunos de ellos les deben sólo la mitad del pago total y que en algunos casos la deuda es total, aunque no es la primera vez que sucede.

“Cuando comenzamos con los cursos nos dijeron que en el recurso no estaba etiquetado para los maestros un solo lapicero, además de que debemos pagar el material para dar las clases y el pasaje para llegar a las comunidades”, explicaron.

A decir de los quejosos los cursos del programa Hábitat son manejados a través de la delegación en Hidalgo de la Secretaría  de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), con quien no lograron establecer contacto aún.

Lo anterior luego de que hace desde hace un par de semanas al delegado de Sedatu en Hidalgo, Víctor Velasco Orozco, pero no pueden contactarlo.

“Supimos que el delegado estuvo aquí pero cuando tratamos de acercarnos no pudo atendernos porque lo llevaron sólo a las obras que iba inaugurar; sólo pedimos lo justo que nos paguen”, concluyeron. (Ángel Pacheco)